LOS 5 PASOS VIP PARA DEJAR DE ODIAR TU TRABAJO

61F891A9-C314-4C95-BF8D-C1E42F499D1C

En una encuesta realizada por Gallup el 85% de los trabajadores de todo el mundo admite, cuando han sido preguntados anónimamente, que su trabajo no les satisface y no se sienten comprometidos ni identificados con el mismo.

Odian los lunes, están esperando como locos los viernes, dicen que el miércoles es el peor día de la semana porque apenas has atravesado la mitad, etc. Las Razones sobran verdad.? 

Pero porque odian su trabajo?

Hablemos de la razón principal, el dinero. El dinero es lo que a la gran mayoría los aturde. No se sienten bien remunerados, se sienten hostigados por trabajar tanto y no tener dinero. En ocasiones se sienten frustrados o hasta culpan a terceros por no tener el efectivo suficiente. 

Pero te has puesto a pensar que puedes ser tu mismo el principal culpable..? 

Porque..? Si yo también decía eso al principio. La verdad que si… 

Has escuchado la famosa frase “tu eres lo que decides ser” o “ tu eres el resultado de tus propias decisiones”. Nosotros somos los arquitectos de nuestro futuro. 

Basándonos en estas frases, ya vas entendiendo que tu mismo puedes ser el que le de felicidad a tu vida laboral. 

Si no te sientes bien remunerado, que deberías hacer.? Pues sí, cambiar de trabajo por uno mejor donde si valoren tus esfuerzos.

Si te sientes hostigado, una vez más te digo, busca algo que te apasione hacer.

Si te sientes frustrado igual busca algo mejor, pero nunca, nunca culpes a otros por tus desgracias. Ya hablamos de esto, todo depende de ti. 

Un trabajo no debe ser un centro de torturas, aquí pasamos la gran parte del día y de nuestras vidas por lo que debemos procurar sentirnos bien. (Aquí te dejo algo adicional que complementará esta lectura, léelo)

35E10FB6-0DDD-4747-958A-C4332CAAB2BE

Ahora veamos la otra cara de la moneda, si por alguna razón no puedes cambiar de trabajo o tu empresa no dedica mucho tiempo a sus empleados, que crees.? Te toca a ti mismo. Debes hacerlo por ti, por tu salud, por tu familia, por tu bienestar. No queda más. 

Te voy a dar 5 consejos que sé que te ayudarán a seguir tu día a día.

  1. Recuerda siempre por qué lo haces.- si tienes un objetivo claro debes aferrarte a él y no soltarlo. Por ejemplo, tus hijos, tu familia, tus estudios, tus deudas, tus viajes, tus gustos, experiencias, tus metas. Cada vez que te sientas mal piensa en ellos, no sabes cuanto te pueden servir. Cuando sales de casa recuerda porque lo estás haciendo.
  2. Ten hábitos financieros.- si no te alcanza el dinero puede ser porque tienes gastos innecesarios, compras innecesarias, gustos innecesarios. Debes procurar llevar un informe diario de lo que gastas y al final del mes empezar a ajustar. Así tendrás más control y tendrás más dinero. Ojo, no todo es innecesario, lo que es vital es vital.
  3. No veas lo negativo de las cosas.- aprende a eliminar con responsabilidad la palabra “NO”. En lugar de decir NO SE PUEDE, podrías decir INTENTEMOS para ver que resulta. Cosas así. La negatividad se transmite al igual que el positivismo.
  4. No te centres en los problemas.- si tienes problemas y te gusta ahogarte en ellos pues déjame decirte que tanto las personas como las empresas necesitan soluciones no otra piedra con la que tropezar. Tu puedes ser el pegamento que el mundo necesita para sus piezas. 
  5. Y Se mejor que ayer.- dentro de la mejora continua del ser humano, encontramos que el cambio primero empieza por nosotros y que debemos ser mejores que ayer siempre.! 

Conclusión: 

No permitas que nada ni nadie arruine tu día, busca lo mejor de las cosas y sobre todo emprende emprende emprende. 

¿Te gustan los Lunes? Pues desde hoy SI. Haz que tu lunes parezca un viernes. Solo depende de ti. Suerte..!

Que tengas un buen día!

Invertir en ti mismo, es la mejor inversión

E30AD4BC-9834-4038-A3FE-0BB5D8C1646C

Facebook: @comotenerexitos

Twitter: @comotenerexitos

Instagram: @comotenerexitos

Telegram: @comotenerexito

Te espero..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s